Comentar

Judiciales no recuperaron horas perdidas pero acatarán huelga indefinida

Chimbote en Línea (Judicial).-  Tras haber paralizado sus labores por 20 días en noviembre del año pasado, comprometiéndose a recuperar las horas perdidas, los trabajadores del Poder Judicial de la Corte de Justicia de Chimbote volverán a las calles para acatar una huelga nacional indefinida este 29 de mayo contra el proyecto de ley N° 1846-2012-PE, conocida como Ley del Servicio Civil.

Esta medida a la que consideran lesiva para los intereses de los servidores públicos, atentaría contra la estabilidad laboral, recortando los beneficios tanto de las gratificaciones, vacaciones, así como el crecimiento de empleos momentáneos, entre otros.

El secretario general de los trabajadores judiciales de Chimbote, Jorge Alvarado Gonzales, mencionó que los más de 630 trabajadores de la referida institución acatarán la medida, a pesar que tienen conocimiento que cerca de 3 mil expedientes diarios dejarían de ser atendidos, asegurando otra vez que recuperarían las horas perdidas.

“El año pasado estuvimos en huelga por 20 días y hasta ahora no podemos recuperar las 160 horas perdidas, incluso nos han pedido que  hasta el 7 de junio recuperemos el trabajo, sin embargo vamos a volver a las calles  de manera contundente en contra de este proyecto de ley que atenta a nuestra estabilidad laboral”, mencionó.

El dirigente dijo que esta medida se acordó en asamblea nacional, el pasado 15 mayo, en donde casi la totalidad de los representantes de los servidores públicos comprometieron su participación en esta paralización para que definitivamente este normatividad quede archivada.

“No sabemos hasta cuándo va durar esta paralización, pero les aseguramos que los procesos van a ser atendidos en su momento, así tengamos que trabajar más de 6 horas extras de la jornada diaria”, anotó.

Cabe recordar que en toda la provincia del Santa existen más de 5 mil servidores públicos que acatarían esta medida de protesta, a través de las instituciones, gremios y sindicatos como: Sindicato Trabajadores del Ministerio Público, Poder Judicial, Hospital La Caleta, Redes de Salud Norte y Sur, municipios distritales y provincial, Ugel Santa, UNS, Banco de la Nación, entre otros. (Texto y foto  Milton Palpa)