Comentar

“Esto es Guerra” se realizó sin permiso, denuncia fiscal

Chimbote en Línea (Locales).- La titular de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de la Provincia del Santa, Mercedes Rodas, constató que el evento organizado el domingo en horas de la tarde en el estadio Centenario Manuel Rivera Sánchez con la presentación de los integrantes del programa televisivo “Esto es Guerra” se realizó sin ningún permiso.

El evento considerado de gran magnitud no contaba con el respectivo permiso para eventos públicos no deportivos, ni permiso para colocación de banderolas publicitarias otorgados por la Municipalidad Provincial del Santa, tampoco tenía el certificado de Defensa Civil, y la autorización gestionada por la Gobernación de Chimbote.

 “Este evento que congregó a cientos de personas, la mayoría jóvenes y adolescentes, se realizó sin las garantías respectivas. Vamos a iniciar una investigación para denunciar a los responsables. No se puede abrir las instalaciones de un recinto deportivo público para un espectáculo grande sin tener los permisos de la misma comuna provincial, Defensa Civil, e inclusive ni siquiera había policías para controlar algún desmán”, mencionó la magistrada en su informe.

Según se conoció, la presentación de “Esto es Guerra” fue organizada por la promotora Marovi, la misma que prometió la llegada de la cantante internacional Olga Tañón a este estadio, vendió las entradas, pero nunca se presentó la artista. Aquella noche hubo desmanes en dicho recinto deportivo.

Para “Esto es Guerra” las entradas costaron desde 10 soles hasta 50 soles. (Texto y fotos Lindberg Cruzado)