Comentar

Foro sobre prácticas ecoeficientes y EDS en el Instituto Pedagógico

Chimbote en Línea (Nuevo Chimbote).- Este miércoles 29 de Mayo el Instituto Pedagógico de Chimbote  realizará  el Foro “ Nuevo Chimbote distrito  ecológico, cultural y emprendedor, comprometido con las prácticas ecoeficientes para la adecuada racionalización en el consumo del papel”.

Este foro, que se desarrollará en el marco de las festividades por el XIX  aniversario de creación de Nuevo Chimbote, se suma a las distintas actividades que viene realizando el instituto  para lograr incidencia y también replicar de manera positiva a nivel de colegios, autoridades, organizaciones públicas y privadas, de nuestra provincia, la importancia de la Educación para el Desarrollo Sostenible (EDS).

El evento se llevará a cabo en el auditorio del Instituto Pedagógico este miércoles 29 de Mayo a las 9:30 a.m., está abierto para todo el público interesado en prácticas responsables sobre el uso adecuado y racionalización del papel.

Contará con la presencia de  la organización Salgalú y el Minedu, quienes darán una conferencia magistral respecto al significado y la importancia de la EDS en los institutos de educación superior y en general en el sector educativo y la comunidad.

El foro es parte también de las alianzas que está consolidando el instituto Pedagógico con otras instituciones públicas, como en este caso la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, por lo que el evento ha sido incluido en el Programa Oficial por el XIX aniversario del distrito sureño.

La actividad está dirigida a profesionales, autoridades, docentes, universitarios y representantes de instituciones que deseen sumarse a esta propuesta de desarrollo sostenible que ha emprendido el Instituto Pedagógico y que este año se replicará en las diferentes instituciones educativas de la provincia del Santa.

Cabe resaltar que este foro y otras actividades, como la capacitación a docentes en temas del uso adecuado y racionalización del papel, forman parte del proyecto de incidencia desarrollado por el Instituto Pedagógico, que lo hizo acreedor a una premiación otorgada por la UNESCO. (Redacción Central)