Comentar

En 30 días otorgarán buena pro a empresa que hará expediente técnico de Chinecas

Chimbote en Línea (Locales).-El gerente general de Chinecas, Elvis Camarena Luna, anunció esta mañana que de todas maneras en 30 días otorgarán la buena pro a la empresa que elaborará el expediente técnico del proyecto especial.

Dijo que si bien dos empresas han observado las bases del concurso, Chinecas ha levantado las observaciones y ha enviado un informe al Seace para que el proceso de licitación continúe.

 “Ya levantamos las observaciones realizadas a las bases, que han sido de forma y no de fondo, esperamos que en 30 días entreguemos la buena pro para que una de las 14 empresas que se presentaron al proceso elabore en seis meses el expediente técnico”, declaró.

Camarena anunció también que demandarán al Gobierno Central que invierta dinero en la ejecución de Chinecas como está financiando con 50 por ciento la tercera etapa de Chavimochic.

 “Así como el Estado apoya a Chavimochic financiando el 50 por ciento de su tercera etapa exigiremos que tengan el mismo trato con Chinecas, para que no todo sea inversión privada”, agregó.

Cabe indicar que el personal de Chinecas participó en la ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional con motivo de conmemorarse el 31 de mayo el 27 aniversario del proyecto irrigador.

 Dato

La ejecución de Chinecas costará más de mil 408 millones de soles. Incluye obras de alta ingeniería como construcción de túneles, canales y bocatoma. Se busca irrigar 30 mil nuevas hectáreas para la agricultura. (Texto y foto Lindberg Cruzado)