Comentar

Sólo dos constructoras han presentado plan de desvío vehicular

Chimbote en Línea (Locales).- En lo que va del año solo dos empresas constructoras que ejecutan las obras de pistas y veredas en Chimbote han presentado su plan de desvío de rutas, siendo indispensable antes de iniciar los trabajos.

Así lo dio a conocer la jefa de la jefa de la Subgerencia de Desarrollo Vial de la MPS, Jazmín Baltazar Pérez, señalando que se deben tomar las previsiones a fin de evitar  molestias en la población, ya que muchas veces se ha visto afectada  por la ejecución de las obras en la ciudad.

“Las empresas que han presentado su plan de desvíos de rutas, vienen ejecutando los trabajos en el pueblo joven Ciudad de Dios y la que se encuentra en el jirón Balta, pero esta última, presentó el plan, sin embargo le faltó coordinar con la Policía de Tránsito para que efectivice por donde transitarían los vehículos pesados”, mencionó

Baltazar Pérez, dijo que ante el inicio de alguna obra en cualquier parte de la ciudad de Chimbote, los encargados de la misma tienen la obligación de hacen llegar su plan de desvío rutas. Nosotros estaremos atendiendo la necesidad de las empresas en coordinación  con el departamento de tránsito, con el objetivo de no congestionar o desviar en cualquier sentido el tránsito vehicular.

“Está contemplado en el reglamento de infracciones  que si la empresa constructora no cumple con dicho plan se les impondría la multa superior a 9 mil soles”, finalizó. (Texto y fotos  Milton Palpa)