Comentar

Hace más de 10 años trabajadores de “La Caleta” no reciben uniforme nuevo

Chimbote en Línea (Locales).- El secretario general del Sindicato de Trabajadores del Hospital La Caleta, Manuel Leyva Ferrer, dio a conocer que desde hace más de diez años el nosocomio no dota de uniformes al personal, a pesar que existe un presupuesto reglamentado por la ley.

“Son más de 10 años que no se renuevan los uniformes, por ello algunos trabajadores utilizan sus trajes deteriorados y en otros casos nosotros mismos tenemos que adquirirlos, a pesar que existe un presupuesto para su compra, pero no se cumple”, mencionó.

Leyva Ferrer, dijo que cerca de 500 trabajadores continúan laborando con uniformes deteriorados, quienes se han visto expuestos a que los pacientes los confundan con otros trabajadores, tras haber sido maltratados.

“Todos deberíamos estar uniformados de acuerdo a nuestra función y presentarnos ante los pacientes con uniformes y chaquetas adecuadas, para que no ocasione desconcierto en los pacientes e identifiquen cuando son maltratados”, aseguró.

Dijo que todos los trabajadores del referido nosocomio se estarían reuniendo con el titular del nosocomio donde expondrán la problemática que les ha venido afectado todos estos años, esperando también que la Dirección Ejecutiva resuelva la deuda de guardias de los 250 trabajadores, asimismo que se les nivele sus sueldos.
(Texto y fotos  Milton Palpa)