Comentar

Macate: 54 beneficiarios más se incorporan al Programa Juntos

Chimbote en Línea (Regional).-  Un total de 54 nuevos hogares del distrito de Macate, provincia del Santa, fueron incorporados al Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres -Juntos del  Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), durante las Asambleas Comunales de Validación realizadas en esa parte de la región ancashina.

En el distrito de Macate se realizaron cinco Asambleas Comunales de Validación, del 22 al 26 de abril, en las localidades de Huanroc, Cayán, Santa Rosa de Paquirca, Lupahuari y Macate, en cuyas sedes se reunieron los pobladores, mujeres y hombres, con sus autoridades locales para participar activamente del proceso de incorporación de nuevos hogares.

En las reuniones las 54 familias que se integraron al Programa firmaron voluntariamente su Acuerdo de Compromiso con JUNTOS y deberán cumplir sus corresponsabilidades en salud y educación, como requisito para que el Programa les transfiera, cada dos meses, el incentivo económico de 200 nuevos soles.
 
Para que un hogar ingrese a JUNTOS debe ser evaluado por el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH) y considerado como un hogar en situación de pobreza o extrema pobreza; debe tener entre sus integrantes a gestantes y menores desde los 0 hasta los 19 años de edad que estén estudiando y además, el hogar  debe vivir como mínimo 06 meses en su distrito.

Luego los hogares seleccionados por el  SISFOH deben participar en las Asambleas Comunales de Validación que se realizan en las mismas comunidades rurales con la finalidad de que la población y las autoridades locales verifiquen si el hogar está en situación de pobreza o no.

El Programa JUNTOS interviene en el distrito de Macate desde agosto del 2012 y actualmente 197 hogares ya reciben los incentivos económicos de 200 nuevos soles, a los cuales se sumarán los 54 hogares incorporados recientemente. (Redacción Central)