Comentar

Reportan más de 42 mil toneladas de pesca industrial en Chimbote

Chimbote en Línea (Locales).- Emocionado por la buena noticia, el secretario general del Sindicato de Pescadores de Chimbote y Anexos, Baltazar Machuca Quispe, informó que según reporte oficial, los pescadores que se hicieron a la mar el pasado 17 de mayo han logrado capturar 42 mil 135 toneladas.

“Con el reporte hasta el día de ayer, se ha considerado buena la pesca, incluso a nivel nacional se ha obtenido 210 mil toneladas en estos 4 días , teniendo en cuenta que en Ancash la captura fue de 70 mil 694 toneladas”, exhortó.

Machuca Quispe refirió que las expectativas de la pesca industrial de anchoveta no eran muy favorables porque se especulaba, la presencia de cardumen de menor tamaño y peso (peladilla), sin embargo, la realidad presentada hasta hoy dice lo contrario.

El dirigente de los pescadores, adujo que si continúa la misma captura en los próximos días, incluso antes de terminar el mes, se estaría terminando la cuota fijada de 2 millones 50 mil toneladas.

“Es positiva la captura, pues en temporadas anteriores cuando había demasiada peladilla o pesca accidental, los compañeros tenían que esperar hasta que el tamaño y porcentaje esté permitido”, anotó.

Asimismo dijo que en esta primera temporada, a nivel nacional se hicieron a la mar 999 embarcaciones de mayor escala.

Por otro lado mencionó que tras las constantes reuniones del secretario de Defensa del Sindicato de Pescadores, con la ministra de la Producción, Gladys Triveño, se viene buscando solucionar el problema de los inspectores a bordo, a fin de no continuar cometiendo abusos en contra de los hombres de mar. (Texto Milton Palpa)