Comentar

“Qali Warma” dejó sin desayuno a alumnos del colegio Fe y alegría N° 42

Chimbote en Línea (Locales).- Cargando sus carteles, ollas y cucharones, los alumnos con habilidades diferentes de la institución educativa Fe y alegría N° 42, acompañados de sus profesores, se apostaron en el frontis de la MPS para exigir ser beneficiados del programa de alimentación escolar Qali Warma, que desde el mes   pasado dejó de atenderlos.

“Siento tristeza e impotencia porque los niños se quedaron sin desayuno. Solamente recibimos raciones de galletas y yogurt en el mes de marzo y de ahí no llegó nada, a pesar que le exigí al proveedor, no nos quiso atender”, exhortó indignada la directora del plantel, Francisca Lagos Azocar.

La titular de la institución, informó que 160 niños se han visto afectados con esta situación, por ello demandó a los encargados del programa, tomar cartas en el asunto, ya que sólo recibieron el desayuno en el mes de marzo, cuando se iniciaron las labores académicas.

“Me he reunido con el proveedor para preguntarle por qué ya no nos lleva los alimentos y me dijo que tiene mucho trabajo y que no le alcanza para repartir a todos. No habrá otro proveedor que no sea de Casma, para que reparta los desayunos”, expresó.

Por otro lado, Lagos Azocar, pidió a las autoridades la construcción de un semáforo, rompemuelles y rampas para los menores discapacitados, quienes muchas veces padecen para trasladarse de un lado a otro de la pista. (Texto y fotos  Milton Palpa)