Comentar

Fiesta de la Fe “todos saben que Cristo es bacán” acogió a más de 800 jóvenes

Chimbote en Línea (Iglesia en Chimbote).- La mañana del sábado 18 fue testigo de la inmensa fe que los jóvenes de hoy tienen hacia nuestro Señor  Jesucristo.  Cientos de jóvenes del campo y la ciudad cantaron, bailaron, jugaron  y adoraron al Señor en el I Encuentro Juvenil que tuvo como lema “todos saben que Cristo es bacán”,.

Esta actividad fue realizada la delegación del Movimiento Juvenil Diocesano en el campo deportivo de la parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.

La celebración inició con una solemne oración, seguida de dinámicas y juegos. Muchos de los jóvenes manifestaron que la iglesia  está viva en ellos y que buscan y quieren que la diócesis realice más actividades eclesiales para compartir como hijos del Señor.

“Que no sea la última jornada de confraternidad que la iglesia nos brinde, sino que haya mucho más. Es lindo pasar un sábado con Dios y demostrar nuestra solidaridad entre nosotros. A pesar del sol todos estamos activos para seguir alabando al señor”, expresó  Juan  Valladares, uno de los participantes del encuentro.

Al finalizar la jornada, se realizó la adoración al Santísimo, momento que los jóvenes, sacerdotes y hermanas de las congregaciones entregaron sus oraciones a Jesucristo. Además de recibir el sacramento de la reconciliación.

El encargado de la delegación del Movimiento Juvenil  Diocesano, padre Wilmer de la Cruz  señaló que fue una sorpresa la presencia de tantos jóvenes en el encuentro, pero que se siente satisfecho que los jóvenes de hoy siguen a Cristo y que ellos serán los transmisores del evangelio ante sus demás compañeros.

“Es una alegría ver a tanta juventud unida por Dios, que no solo estén aquí sino que participen y adoren a Jesús. Mirar cada rostro y saber que necesitan, y quieren que Cristo esté presente en ellos es muy lindo. Estamos en nuestro primer paso como delegación, pero se tendrá más encuentros para ellos. Totalmente fue un día de Pentecostés para los jóvenes”, manifestó el encargado de la delegación Juvenil.

Agradeció, la participación de los diferentes grupos diocesanos y parroquiales que participaron del encuentro juvenil. La delegación de Movimiento Juvenil Diocesano está integrada por sacerdotes y por más de 30 jóvenes de las diferentes parroquias del campo y la ciudad. (Texto y fotos Liliana Capuñay)