Comentar

Exigen que investiguen irregularidades presentadas a la Ugel Santa

 Chimbote en Línea (Locales).- El dirigente del Comité Ejecutivo del Sute Santa, José Maza Caballero, reiteró el pedido para que el director de la Ugel, Feliz Aguirre Figueroa, evalúe los indicios de corrupción e irregularidades presentados en el interior de la institución.

“Debido a los constantes reclamos de los docentes en toda la provincia del Santa, hemos solicitado al director de la Ugel Santa hacer un inspección interna dentro de la institución, de las quejas que no fueron sustentadas legalmente y que venimos monitoreando para luego hacer las denuncias legales correspondientes”, mencionó.

Maza Caballero, refirió que las áreas donde deberían priorizarse las referidas inspecciones son: Infraestructura, la que conlleva a las irregularidades que se cometieron en las obras de los planteles; planillas donde vienen haciendo descuentos de horas indebidos (de 40 a 24) a los docentes, sin justificación alguna; asimismo a la Comisión de Adjudicaciones, donde las plazas publicadas en el portal web salen a última hora, perjudicado a los maestros.

Con documentos en mano, el dirigente, dijo haber reunido las quejas de los docentes, a fin de que el director haga una investigación interna a las distintas áreas.

“Son varias quejas que deben ser evaluadas e investigadas. En Casma un profesor tramitó permiso de EsSalud por 3 días y cuando lo fue a presentar a su institución no le han querido recibir. En la sierra una profesora que fraguó documentos, no fue sancionada y volvió a trabajar. Ahora lo que está preocupando es el descuento que se está haciendo con la nueva ley”, sostuvo.

Finalmente, reiteró el pedido para que el titular de la Ugel Santa, investigue y sanciones a los malos funcionarios porque vienen perjudicando al sector educación. (Texto y fotos Milton Palpa)