Comentar

Gasco asegura que este año ejecutarán obras en casco urbano del distrito

Chimbote en Línea (Nuevo Chimbote).- El alcalde del distrito de Nuevo Chimbote, Francisco Gasco Barreto, reveló a Chimbotenlinea.com que no es un descuido de su gestión que las obras del casco urbano no se hayan ejecutado, sino que por cuestiones políticas el Gobierno Regional de Áncash (GRA) desistió del convenio firmado con la comuna sureña, a inicios del actual mandato edil.

La firma de acta se realizó en el 2011, donde el GRA se responsabilizaba a realizar 50 obras  en las urbanizaciones que conforman el caso urbano sureño. “Este paquete de obras está valorizado en 38 millones de soles, pero que esa inversión se perdió en diciembre del 2012, simplemente porque el gobierno regional no cumplió con su palabra”, dijo el burgomaestre.

“No vamos a dejar de lado las obras en el caso urbano, ya hemos perdido un paquete de obras muy importante, ahora estamos trabajando con el programa Pro Inversión para la ejecución de cambio de colectores del casco urbano y en 15 días estaremos realizando la firma de proyecto con esta institución. Yo creo que en un mes más y estamos empezando, primero con el tendido de las redes de alcantarillado y luego procederemos a la pavimentación de pistas”, aseguró.

Además, señaló que el GRA quería frustrar tres obras en las urbanizaciones Bruce, Cáceres Aramayo y Unicreto, pero que gracias a la rápida intervención de la comuna sureña es que se pudieron ejecutar.

“No van a lograr nada con esta revancha contra Paco Gasco, yo sigo trabajando, el daño no me lo hacen a mí, el retraso es para Nuevo Chimbote. Igual, con o sin su aporte, nosotros vamos a cumplir con estas obras, es un compromiso que hemos asumido y lo cumpliremos”, puntualizó. (Texto Liliana Capuñay)