Comentar

Consejo Consultivo de Radio y Televisión llega a Chimbote

Funcionarios del Consejo Consultivo de Radio y Televisión – CONCORTV, organismo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, llegarán a Chimbote para promover un debate sobre las buenas prácticas y responsabilidad social en la radio y televisión.

Miriam Larco, Secretaria Técnica del CONCORTV y Sarita Florián, comunicadora del área de Comunicaciones e Imagen de dicha institución, presentarán información clave para los ciudadanos en los temas mencionados.

¿Cuáles son los deberes de las empresas de radio y TV? ¿Cómo alcanzar las buenas prácticas? ¿Qué derechos tienen los televidentes y radioyentes? ¿Qué pensamos los peruanos sobre los medios?, son algunas preguntas que se responderán; además con la participación de comunicadores locales.

La actividad se desarrollará el jueves 23 de mayo a las 5 p.m. en el Hotel Gran Chimú. El ingreso es libre.

El CONCORTV es un órgano autónomo, plural y consultivo adscrito al Ministerio de Transportes y Comunicaciones. Ha sido creado por la Ley de Radio y Televisión (2004) y tiene como finalidad propiciar buenas prácticas en la radio y televisión en el Perú.

Está compuesto por diez instituciones representativas de la sociedad, la empresa y el Estado. En este sentido, no se rige por los intereses particulares de los sectores que lo integran, y por tanto, en las decisiones que se toman priman los intereses generales del país y de sus ciudadanos.