Comentar

Nutrido programa por el 19 Aniversario de Nuevo Chimbote

Alcalde presentó programación de actividades culturales, deportivas y educativas
 
Chimbote en Línea (Nuevo Chimbote).- Más de 50 actividades culturales, educativas, deportivas y de proyección social, se desarrollarán en el marco del 19 Aniversario de Creación Política de Nuevo Chimbote, de las que podrán participar de manera gratuita todos los neochimbotanos. El alcalde distrital, Francisco Gasco Barreto, acompañado de los integrantes de la Comisión de la Semana Cívica, que preside la regidora Neyda de la Cruz, presentó esta mañana el programa oficial de esta celebración.

Esta importante celebración iniciará con la elección y coronación de la Miss Nuevo Chimbote, donde las señoritas más lindas del distrito se disputarán la corona, símbolo de belleza neochimbotana. El certamen se llevará a cabo en la plaza mayor el 22 de mayo a las 8.00 de la noche; en adelante serán 12 días de diversas actividades en las que se busca la integración y participación de toda la población sureña.

La fiesta cierra el 2 de junio, día central, en la Catedral “Nuestra Señora del Carmen y San Pedro Apóstol” donde se realizará la Misa Te Deum, a las 8 a.m.Mientras que a las 10 a.m. se llevará a cabo la Sesión Solmene en el auditorio de la institución educativa Santa María de Cervelló.  A las 11.30 a.m. se proseguirá con el Desfile Cívico Inter Institucional, y desde las 2 p.m. las calles del distrito se llenarán de color y algarabía con el corso de Carros Alegóricos.

El alcalde distrital, Francisco Gasco Barreto, destacó que este año los integrantes de la comisión de Semana Cívica han querido poner más énfasis en las actividades gratuitas, tanto de índole cultural como deportivas y educativas. Precisó por ello que entre los eventos más importantes destacan el I Concurso Nacional del Caballo de Paso Peruano, en el que participarán más de 30 ejemplares de pura sangre que deleitarán a todos los neochimbotanos, el domingo 26 de mayo en el centro recreacional Flipper.

“Vamos a tener por ejemplo el clásico Universitario- Alianza Lima; José Gálvez y Nuevo Chimbote. Estos encuentros deportivos se desarrollarán en el Polideportivo de Bruce. Igualmente vamos a tener al seleccionado juvenil de Vóley que se despide del Perú en Nuevo Chimbote, las chicas harán una demostración de su potencial antes de partir al Mundial de Vóley en Tailandia. Es decir, habrán actividades para todos los gustos, para todas las edades”, adelantó el burgomaestre.

PROGRAMACIÓN VARIADA

Por su parte, la presidenta de la comisión de la Semana Cívica, Neyda de la Cruz Ramos, reveló que la programación de todas las festividades por el 19 aniversario del distrito, se están financiando con una partida presupuestaria de 69 mil nuevos soles, que fue aprobada por el pleno del concejo distrital. Además, resaltó el apoyo de importantes empresas e instituciones tanto públicas y privadas, que ha permitido poder desarrollar este programa tan diverso.

PROGRAMA

 El viernes 24 de mayo a las 8 de la noche se realizará el primer Festiuniversitario 2013 en la Plaza Mayor del distrito, con la participación de la juventud académica de las universidades locales y diversas bandas de rock de Chimbote y Nuevo Chimbote. También habrá una exhibición abierta al público de los caballos de paso peruano, en la Plaza Mayor.

El sábado 25 de mayo, se proseguirá con el acostumbrado Desfile Cívico Escolar, en el que las instituciones educativas estatales y particulares demostrarán el amor por su distrito. El mismo día, a las 6:00 p.m., será la gran inauguración de la Plaza Mayor de San Luis.

El domingo 26, será un día especial con la realización del I Concurso Nacional del Caballo Peruano de Paso, en donde los ejemplares más finos de la región deleitaran a los asistentes con la representativa marinera norteña, en el centro recreacional Flipper.

El lunes 27 a las 7 de la noche será la apertura de la EcoFeria 2013, en el Campo Ferial Country Club de Buenos Aires.

Mientras que el viernes 31 de mayo  a las 8 de la noche se ofrecerá el III concierto de la Sinfónica Infantil Juvenil de Chimbote, en el auditorio del colegio “Santa María de Cervello”.

VERBENA A NUEVO CHIMBOTE CON FABIOLA DE LA CUBA

El 1 de Junio se llevará acabo XIV Concurso Nacional de Marinera Norteña, con la participación de Mauricio Fernandini, quien junto con el alcalde Juan Francisco Gasco Barreto, hará entrega de la “Garza de Oro” a la pareja ganadora.  Este mismo día, en horas de la noche, Nuevo Chimbote se vestirá de gala con la Verbena Artística Musical y Serenata al distrito, en donde nos deleitará con su voz la cantante criolla de talla nacional e internacional  Fabiola De la Cuba, seguido del Festival de Fuegos Artificiales.

Para cerrar con broche de oro, toda la población sureña podrá disfrutar de una tarde de full adrenalina en el Festival FREESTYLE, con la exhibición de Motos Estilo Libre, donde los más experimentados motociclistas realizaran el “Vuelo de la Garza Ecológica”. Y por la noche la EcoFeria cerrará con los conciertos de Tony Rosado y Marisol. (Por: Mónica Gismondi)