Comentar

Más de 100 condenas por delitos de corrupción dictó el Poder Judicial en el 2013

Chimbote en Línea (Judicial).- Entre enero y abril del 2013, el Poder Judicial (PJ) dictó un total de 113 condenas penales por delitos de corrupción de funcionarios, en sus diferentes órganos jurisdiccionales a nivel nacional, informó hoy dicho poder del Estado.

Entre las sentencias condenatorias más significativas, el Registro Nacional de Condenas del PJ, inscribió 35 por aprovechamiento indebido del cargo, 33 por cohecho activo y 15 por cohecho pasivo propio.
 
Además, se registraron sentencias por enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias, corrupción activa de funcionarios, corrupción activa, corrupción de auxiliares jurisdiccionales, corrupción pasiva y cohecho pasivo impropio.
 
Por otro lado la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), del PJ  impuso 166 sanciones por actos vinculados a corrupción interna, conductas irregulares, inobservancia de funciones, entre otras faltas graves durante los meses de enero a mayo del presente año.
 
En ese sentido, el Poder Judicial reitera su compromiso en sancionar oportuna y eficazmente los delitos cometidos contra la administración pública, los que constituyen una grave amenaza a la estabilidad económica y social del Estado peruano. (Fuente: Andina)