Comentar

Santa: Capturan a dos narcos e incautan 40 litros de látex de opio

Chimbote en Línea (Regionales) Un paciente seguimiento a narcotraficantes que operan desde Cajamarca efectuado por agentes de la Dinandro de Lima permitió esta tarde la captura de dos narcotraficantes y la incautación de 40 litros de látex de opio valorizados en 120 mil dólares.

 El operativo antidrogas se efectuó al mediodía en un almacén ubicado en la vía de acceso al puerto de Santa. Los detectives allanaron un depósito ubicado en la manzana D lote 1A y encontraron los estupefacientes almacenados en varios bidones.

 Los narcotraficantes capturados fueron identificados como Jhonny Richard Jara Mattos y Juan Agustín Rosantes, quienes al verse rodeados por los policías no tuvieron otra salida que entregarse.

 Efectivos de la Dinandro revelaron que estos dos sujetos pertenecerían a una red de narcotraficantes que operan desde el sector de San Ignacio en la región Cajamarca. Durante varios meses iban acopiando la droga en dicho almacén de Santa para de allí por el puerto de Santa sacarlo por el mar a Estados Unidos.

 Se conoció que esta droga cuesta 3 mil dólares el litro en Estados Unidos. Los 40 litros de látex de opio iban a ser sacados por el mar en una embarcación artesanal hasta cierto lugar para de allí transbordarlos en una nave con permiso para navegar en aguas internacionales”, informaron los agentes de la Dinandro.

A la 1 de la tarde llegó el fiscal de turno a dicho depósito y dos horas después estos narcotraficantes con la droga fueron trasladados a la sede de la Dinandro en Lima. (Por: Lindberg Cruzado)