Comentar

Aseguran que 70% de colegios del casco urbano vende comida saludable

Chimbote en Línea (Locales).- El fiscal del Prevención del Delito, Carlos Zavaleta Grandes, aseguró que un 70 por ciento de las instituciones educativas inspeccionadas en el casco urbano de Chimbote cumple con la ordenanza municipal que prohíbe la venta de comida chatarra en el interior de los planteles.

“Se está dando cumplimiento a la ordenanza N° 02-2013, que establece la venta de alimentos saludables en los quioscos escolares, por ello con el apoyo de la Defensoría del Pueblo, estamos dando cumplimiento a la norma en un 70 por ciento en los colegios,  incautando aquellos productos que no están autorizados, obviamente indicando el procedimiento que deben seguir a las personas sancionadas”, mencionó.

Zavaleta Grandes  pidió a los conductores de los establecimientos  evitar expender comida ‘chatarra’ ni golosinas, sino productos nutritivos para los escolares, a fin de reducir la incidencia de enfermedades crónicas como la diabetes, obesidad y la hipertensión, de lo contrario se les revertirá los permisos de venta.

“A pesar que en algunos casos  los propietarios de los quioscos se han resistido en vender comida sana, ahora ya lo hacen  porque están tomando conciencia que vender estos productos perjudica a los menores”, mencionó.

Aunque precisó que sólo le compete verificar el proceso legal de la supervisión, no descartó que los funcionarios de la MPS,  puedan regirse de acuerdo a la ordenanza, la cual contempla la incautación de productos considerados dañinos, además de la suspensión de la licencia de funcionamiento.
Reiteró que lo ideal para los planteles es que no se considere la venta de aquellos productos denominados chatarra. (Texto y fotos Milton Palpa)