Comentar

“Comerciantes sí fueron notificados antes de demoler veredas”

Chimbote en Línea (Locales).- ¿A quién creer?. Luego de que la demolición de las veredas mal construidas por el Consorcio Casco Urbano III causara malestar en los comerciantes del centro de Chimbote, quienes a su vez denunciaron que nunca fueron notificados por la comuna provincial, ni por la propia empresa, la gerente municipal, Pamela Bermúdez aseguró lo contrario.

“La comuna provincial en coordinación con la misma empresa informó a la población de todas las zonas que iban a ser demolidas. Ahora desconozco el tramo donde se han generado los problemas. No sé si la empresa ha hecho la rectificación del caso, pero en todo caso vamos a solicitar que tengan cuidado en este aspecto”, mencionó.

La funcionaria municipal refirió que al tratarse de observaciones, Consorcio Casco Urbano viene asumiendo los gastos de reconstrucción de veredas mal ejecutadas, señalando que para fin de mes o la primera semana de junio la empresa debe entregar los trabajos concluidos.

Esta situación que ha generado perjuicios y malestar en  los comerciantes, se pudo comprobar esta mañana cuando la constructora demolía  las veredas de la sexta cuadra del jirón Leoncio Prado, donde se concentra gran cantidad de compradores, y pese a que los comerciantes cerraban sus establecimientos, la demolición continuó sin el menor reparo.

Uno de los comerciantes afectados, quien no quiso dar su nombre, dijo que desde que iniciaron los trabajos, sus ventas disminuyeron más de la mitad.
 
“No estamos vendiendo la mercadería, porque la gente no ingresa a la tienda, encima todo el polvo que levanta se impregna en mi mercadería y tenemos que sacudir a cada rato. No es justo, por lo menos hubieran avisado para estar prevenidos. Si la vez pasada fuimos afectados con los trabajos, ahora están volviendo a reconstruir. Están jugando con las obras o qué pasa”, dijo molesto. (Texto y fotos Milton Palpa)