Comentar

Chimbote: delincuentes dejan sin vestuario de danzas a 25 niños

Chimbote en Línea (Policiales).- Veinticinco niños de condición humilde ensayaron más de un mes una danza típica de la sierra de Ancash para participar de la verbena de aniversario de su institución educativa inicial N° 1542 “Capullitos de Amor”, ubicada en el pueblo joven 2 de Junio.

Sus padres hicieron esfuerzos para confeccionar la indumentaria completa, el jueves en la mañana la maestra Eymi Sifuentes del salón de clases “Las Abejitas” recibió la ropa del baile y lo guardó en unos estantes, sin presagiar que delincuentes iban a meterse a robar.

 “Los ladrones no solo se han llevado la indumentaria valorizada en más de 500 soles, sino sobretodo han robado la ilusión de 25 niños de 4 años que soñaban con participar en la verbena de aniversario. Solo gente malvada puede hacer esto”, denunció la profesora.

 Una madre de familia de nombre Liliana León pidió a la policía que investigue este robo, ocurrido el mismo día en que el jardín de niños cumplía 37 años de funcionamiento.

 “Nuestros hijos estaban ilusionados con salir a bailar en la verbena de aniversario, pero los delincuentes se han robado toda la indumentaria, trepando las paredes se meten al colegio y no es la primera vez que nos roban. No saben el daño que le han hecho a los niños”, protestó.

Cabe indicar que hoy se realizó la verbena de aniversario y los pequeños no participaron.(Texto y fotos Lindberg Cruzado)