Comentar

Artesanos se beneficiarán con Plan Estratégico de Artesanía para la provincia

Chimbote en Línea (Cultural).- Treinta artesanos que realizan trabajos con junco, madera y piel de pescado,  serán beneficiados con la elaboración del Plan Estratégico Participativo de la Artesanía de la provincia del Santa, el cual busca mostrar sus capacidades al desarrollar la artesanía en Chimbote.

Este proyecto que compromete a  la Dirección Subregional de Comercio Exterior y Turismo y la Universidad Alas Peruanas de Chimbote, a través de una alianza estratégica, busca capacitar a estos hombres y mujeres que a través de sus manos reflejan la creatividad, que atrae la actividad turística y artesanal en la región Ancash.

“Ha surgido la idea de hacer un proyecto para desarrollar la artesanía chimbotana y de la provincia del Santa, entonces estamos dando un nuevo paso en beneficio de los artesanos que buscan una fuente de ingresos para sus familias”, mencionó la vicerrectora de la UAP, Susan Vergara Diaz.

La representante de la institución, mencionó que este plan estratégico “Visión Compartida de Futuro de la Artesanía en la Provincia del Santa 2013-2023”, significa el compromiso de que tiene la universidad con estas personas que no cuentan con un lugar específico para exponer sus trabajos, aunque cada cierto tiempo la comuna provincial les proporciona la avenida Pardo, pero urge un espacio adecuado y perenne.

“Hace 3 años venimos apoyando con logística e instalaciones de la universidad, para que puedan exhibir sus trabajos y se puedan hacer sus reuniones. Ahora con este nuevo plan buscamos nuevas oportunidades para este sector que involucra a la institución”, anotó.

Esta tarde, en el auditorio de la (UAP) Chimbote, se llevó a cabo una reunión con las autoridades involucradas en el tema, a fin de dar el primer paso para elaborar el plan estratégico para el desarrollo de la artesanía en la provincia del Santa. (Texto y foto Milton Palpa)