Comentar

Coishco: Hay 37 nuevos casos de dengue, pero vecinos no quieren fumigación

Chimbote en Línea (Salud).- La directora de la Red de Salud Pacífico Norte, María Díaz Gil, informó hoy que en el distrito de Coishco (provincia del Santa) se han registrado en los últimos días 37 nuevos casos de dengue; sin embargo, la población se niega a que fumiguen sus viviendas.

 Denunció que en el 24 por ciento de las casas de este distrito no se ha podido realizar las campañas de abatización y fumigación debido a la negativa de los mismos vecinos.

 “En Coishco hay un brote del dengue, allí tenemos registrados 87 casos, de los cuales 37 son nuevos; sin embargo, los pobladores se niegan a dar las facilidades a las brigadas de salud para que abaticen y fumiguen sus viviendas”, declaró mortificada.

 Díaz Gil pidió al alcalde de este distrito, Jesús Castillo Mestanza, y a sus regidores que aprueben una ordenanza municipal que multe a quienes impiden la labor del personal de salud.

 “El personal de salud está debidamente acreditado, uniformado y llegan con todos los insumos para realizar la abatización y fumigación, pero no entendemos por qué se opone la población, por qué la desconfianza, si lo que hacemos es prevenir que el vector del dengue se propague más en Coishco”, mencionó.

 La funcionaria contó que debido a la negativa de la población ha llegado también a Chimbote las autoridades regionales de salud para entrevistarse con los alcaldes de la provincia del Santa para comprometerlos en la campaña contra el dengue.

 “En Chimbote tenemos 71 casos, de los cuales 21 son nuevos. Se han registrado pacientes en los pueblos jóvenes Unión, Esperanza Baja y Magdalena Nueva. Estamos alerta porque el año pasado tuvimos cerca de 700 casos”, agregó.(Texto y foto Lindberg Cruzado)