Comentar

Juan Calderón denuncia que encuestadora le pidió 10 mil soles para favorecerlo

Chimbote en Línea (Política).- El líder del movimiento político Juntos por el Cambio, Juan Calderón Altamirano, denunció hoy que los representantes de la empresa encuestadora Cima le pidieron 10 mil nuevos soles para favorecerlos en los resultados de las preferencias regionales en Ancash.

 Presentó como prueba un video en el que aparece un representante de dicha encuestadora de nombre Miguel Zegarra, quien le propone “arreglar” los resultados a su favor.

 “La persona de Miguel Zegarra me dijo que estaban trabajando con otros políticos, inclusive mencionó el nombre del alcalde de Huari. Me propuso trabajar con ellos y en mi delante se comunicó con el gerente de su empresa Cima (Carlos Espinoza), a quien le dijo que quería trabajar con ellos”, mencionó.

 Calderón dijo que Carlos Espinoza le pidió 10 mil soles para que aparezca en el tercer lugar de las preferencias a la región.

“Me dijo que tenía el 5 por ciento en las encuestas de marzo y que podría aparecer en el tercer lugar pagando 10 mil soles, con el compromiso que después llegue hasta el primer lugar. Lo único que piden es dinero para que sus encuestas las publiquen cada dos meses”, indicó.

El líder de Juntos por el Cambio anunció que presentará su denuncia ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para que tome acciones legales “para evitar que sigan traficando con las encuestas y burlándose de la población”, agregó. (Texto y foto Lindberg Cruzado)