Comentar

Hasta junio colegios privados deberán presentar lista de textos escolares

Chimbote en Línea (Locales).- Luego de haberse descubierto que en la ciudad de Lima una editorial de libros emitía sus ejemplares con más de un error, el presidente de la Asociación de Consumidores y Usuarios de la región Áncash (Acurea), Julio Roncal Briceño, informó que hasta junio los directores de los colegios privados deberán cumplir con la norma nacional y presentar el listado de textos escolares del periodo 2013.

“No tenemos conocimiento si en la provincia del Santa la Ugel ha tomado cartas en el asunto, verificando y constatando la deficiencia de errores que se hayan presentado en los textos escolares, incluso se le está dando la responsabilidad a las editoriales por incurrir en esta irregularidad”, mencionó.

Roncal Briceño, dijo que en junio se obtendrá resultados de la relación de libros que obtuvieron los colegios privados y de no cumplir con ello se les denunciará ante Indecopi con una multa que oscila desde 150 hasta 450 (UIT)

“La ley protege a los consumidores en la selección de textos escolares y se encuentra vigente desde octubre del 2012, donde la norma establecía que los directores deben hacer la convocatoria a los padres de familia para la adquisición. No hay justificación alguna, pues en el mes de mayo y junio cada plantel debió haber acatado la norma”, mencionó.

Reiteró que la ley que protege a los consumidores en la selección de textos escolares está vigente desde octubre del 2012 y se pretende poner en acción en el presente año. (Texto y fotos Milton Palpa)