Comentar

Municipio y Ministerio de Agricultura sembrarán 100 mil plantones en Nuevo Chimbote

Chimbote en Línea (Nuevo Chimbote).-Con el objetivo de contribuir al desarrollo ecológico y ambiental del distrito, esta mañana se firmó una carta de entendimiento entre la Municipalidad de Nuevo Chimbote y la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre - Áncash del Ministerio de Agricultura, para la ejecución de un proyecto de forestación y reforestación en el distrito, con lo cual se sembrarán 100 mil plantas este año.

Representantes de la cartera ministerial se reunieron con el alcalde Francisco Gasco Barreto, para oficializar el inicio de este proyecto cuya meta es sembrar, sólo en este año, 100 mil plantas de diversas especies.

Para tal efecto, se ha implementado el vivero municipal en el que se viene realizando el cultivo de diferentes tipos de plantas.

La autoridad edil informó que uno de los primeros espacios a forestarse será la prolongación de la avenida Pacífico, que abarca desde Los Olivos hasta la avenida Chinecas, en un recorrido de dos kilómetros aproximadamente.

Asimismo indicó que se sembrarán arboles a lo largo de todo el litoral neochimbotano que comprende todo el circuito de playas, en una extensión de 15 kilómetros.

Hugo Carrillo Vargas, administrador técnico forestal y de fauna silvestre de Áncash, indicó que el trabajo ya se ha iniciado y que como parte del convenio la comuna sureña solo deberá poner a disposición las  instalaciones del vivero forestal municipal, además de facilitar los ambientes para la capacitación del personal encargado de la forestación, así como poner a disposición un camión cisterna para el riego de los plantones.

En tanto la Administración Técnica Forestal dotará de insumos y herramientas para el sembrado de las plantas, y sus técnicos ofrecerán las capacitaciones a los colaboradores del proyecto. (Con datos de nota de prensa)