Comentar

Business Insider triunfa con un periodismo cualitativo y cuantitativo

Chimbote en Línea (Mundo Digital).- La web estadounidense ha conseguido triunfar con un  modelo exclusivamente digital. Su audiencia no para de crecer y su negocio es totalmente rentable. ¿Cuáles son las claves del éxito de este medio? La plantilla de “Business Insider” descubre los secretos para triunfar.

Desde “Business Insider” http://www.businessinsider.com/business-insider-traffic-2013-1?op=1 hicieron público su secreto del éxito desde que en 2007 lanzaran la web. Las tres personas que formaban el equipo en sus inicios se han convertido en 100, de las que la mitad se dedica exclusivamente a la creación de contenidos.

¿Cómo consiguieron pasar de 2.100 páginas vistas el primer día al millón diario actual y 23 millones de visitantes únicos al mes? Para la plantilla de este medio, la clave del éxito está en producir continuamente contenido 100% digital de calidad. Si se crean informaciones interesantes adaptadas al medio en el que se trabaja, todo lo demás vendrá por sí solo.

Si ofreces contenidos de calidad, habrá mucha gente interesada en leerlos. A esta web los internautas acceden de diversas maneras. Los más fieles entran al sitio directamente. Pero también hay usuarios que encuentran las noticias a través de las redes sociales donde los lectores comparten noticias, o desde los buscadores, que priorizan los mejores contenidos (entre ambas representan el 60% del tráfico de la web). Incluso mucha gente llega a ella gracias al correo electrónico y otros canales de distribución a su alcance.

El 30% del tráfico actual de “Business Insider” es a través de un dispositivo móvil, ya sean tabletas o smartphones. No están de acuerdo con la estrategia que llevan otros medios conocida como “Mobile First”, es decir, centrarse en la creación de informaciones para móviles. En su opinión, la gente sigue prefiriendo las pantallas grandes y utilizan el teléfono para consultar noticias mientras están de viaje o desde la cama. Por lo tanto, es fundamental cambiar el “mobile first” por “mobile, too” y promover la lectura multipantalla.

Los contenidos tienen que presentarse de forma atractiva, mezclando textos, gráficos y fotos, dando pie a la discusión y a la participación. Ser un híbrido que utilice lo mejor de los medios impresos y las agencias de noticias, además de contenidos puramente digitales. Y con un estilo en el que las noticias económicas, tecnológicas y de negocios se redacten de manera que resulte atractiva para el lector medio, con un estilo similar al de los tabloides o la televisión.

“Business Insider” realiza un periodismo cualitativo, pero también cuantitativo, donde no baja el ritmo de publicación para mantener un número elevado de visitas que se traducen en millones de dólares. Cada página está pensada como una home page en la que se insta a consumir más páginas, pasen o no por la principal. Si a esto se suma una evaluación en tiempo real de la eficacia de los contenidos, se explica el éxito de “Business Insider”, que se posiciona como un modelo de negocio a seguir por otros medios digitales.( Por Miriam Garcimartin- media-tics.com)