Comentar

Papa Francisco se reunió con patriarca copto Tawadros II

Chimbote en Línea (Cuestión de Fe).- La visita histórica del Papa copto ortodoxo  Tawadros II al Vaticano estuvo marcada por la cordialidad y por gestos que muestran las buenas relaciones que existen entre coptos y católicos.  

Tawadros pidió instaurar el 10 de mayo como la fiesta del amor fraterno entre la Iglesia católica y la ortodoxa copta.  

Este es el primer viaje fuera de Egipto de Tawadros II desde que fue elegido papa de la iglesia ortodoxa Copta en noviembre de 2012. En su intervención invitó al Papa a visitar Egipto.  

TAWADROS II
“Deseo que este pueda ser solo el primero de una larga serie de encuentros de amor y de fraternidad entre las dos grandes Iglesias”.

PAPA FRANCISCO
“Esta visita refuerza los vínculos de amistad y de fraternidad que ya unen la sede de Pedro y la sede de Marcos, heredera de un inestimable legado de mártires, teólogos, santos monjes y fieles discípulos de Cristo, que de generación en generación han dado testimonio del evangelio, frecuentemente en situaciones de gran dificultad”.

Francisco recordó los puntos en común entre las dos Iglesias y cómo se han estrechado con las dificultades. Tanto que permiten hablar de un “ecumenismo del sufrimiento”.

La visita de Tawadros a Roma se celebra 40 años después del encuentro entre sus predecesores Shenouda III y Pablo VI que fue punto de partida de un diálogo entre ambas Iglesias.

Tawadros II hizo varios regalos como un mapamundi labrado que remarca los lazos entre las dos Iglesias, un medallón de la Virgen María que el papa Francisco se puso y un 'Mapa de la Historia' de 20 metros de largo.

Francisco le regaló una reproducción de un papiro del Evangelio de san Marcos.

-Un pequeño regalo.
-¡No! Es muy buen regalo.

Después, el papa Francisco quiso rezar junto Tawadros II. Rodeados por el gran mosaico de la capilla Redentoris Mater, en el corazón del Vaticano, la delegación ortodoxa copta entonó los salmos siguiendo su tradición acompañados por el Papa que mantuvo el medallón que le habían regalado.  (Fuente: Romereports.com)