Comentar

Agroindustrias San Jacinto entregó contenedores y plantas a colegios del valle Nepeña

Chimbote en Línea (Empresas).- La empresa  Agroindustrias San Jacinto entregó 40 contenedores para residuos sólidos a la Institución Educativa N° 88050 “Andrés Avelino Cáceres”,  del  distrito de Cáceres del Perú (Jimbe), y 16 a la IEP San Felipe de San Jacinto, como parte de su programa de promoción de una cultura ambiental responsable, basada en la gestión adecuada de residuos sólidos, así como en la reforestación de algunas áreas de estas localidades.

Según informó el área de Imagen de la azucarera, además de los contenedores se han entregado en diferentes oportunidades un millar de arbustos para la reforestación de las zonas donde se encuentran ubicados los colegios beneficiados.  Estas actividades forman parte del programa de Gestión Ambiental puesto en marcha desde el año 2012.

“Este proyecto, que se inició el año pasado, también vincula charlas sobre manejo de residuos y gestión ambiental así como donación de plantones. Los recipientes fueron elaborados a base de material reciclable de las labores de campo; suman alrededor de 120 contenedores y  más de medio millar de plantones los donados por nuestra empresa a las instituciones educativas, tratando de llegar a todas las del Valle Nepeña con el transcurrir de los meses”, afirmó Pedro Risco Ardiles, jefe de la mencionada área de la empresa azucarera.

Por su parte, las instituciones receptoras  están  comprometidas en el cuidado de los arbustos y árboles plantados así como a formar brigadas ambientales para conseguir que la información entregada en las exposiciones sea reproducida por los mismos alumnos y se  tenga  la colaboración de todo el plantel en esta tarea tan importante como es la conservación del medio ambiente. (Redacción Central)