Comentar

Valentín Fernández fue presentado como afiliado de Alianza Para el Progreso

Chimbote en Línea (Política).- El exalcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, fue presentado hoy como nuevo afiliado de Alianza Para el Progreso (APP) en Ancash. El mismo presidente fundador César Acuña Peralta fue el encargado de anunciar su incorporación a su partido político.

 También ingresaron el exalcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Estuardo Díaz Delgado; y el regidor provincial Roberto Briceño Franco. Coincidentemente los tres con pasado aprista.

 “Estamos convocando a los mejores cuadros de Ancash para formar un equipo político serio, Valentín Fernández, Estuardo Díaz y Roberto Briceño son solo afiliados, todavía en junio próximo, a través de nuestros congresos se conocerá quiénes serán los candidatos que participarán en las elecciones municipales y regionales del 2014”, puntualizó.

 Acuña Peralta, también alcalde de Trujillo, evitó pronunciarse sobre la gestión del presidente de Ancash, César Álvarez Aguilar. Solo se limitó a decir que APP propondrá un plan de gobierno serio para llevar al desarrollo de esta región, que tiene millones de soles  por concepto de canon minero, pero que todavía no camina al progreso.

 Por su parte, Valentín Fernández dijo que está al servicio de Chimbote, la provincia del Santa y la región Ancash.

 “Estoy en APP porque creo en la filosofía de este partido político, hay un plan serio y ejecutable, con objetivos y metas. Tengo el anhelo de seguir trabajando por mi distrito Nuevo Chimbote y por todo el departamento”, mencionó.

 Finalmente, Roberto Briceño mencionó también que Alianza Para el Progreso es un partido sólido, con un proyecto político claro, “que hay que apoyar. Siendo o no candidato hay que aportar nuestros conocimientos para desarrollar nuestros pueblos”, agregó.(Texto y foto Lindberg Cruzado)