Comentar

Productos vencidos y sin registro sanitario eran vendidos en veterinarias

 Chimbote en Línea (Locales).-Debido a las constantes quejas de venta de productos veterinarios adulterados y vencidos, la Unidad de Infracciones y Sanciones (Unis) de la Municipalidad Provincial del Santa, realizó un operativo a las veterinarias de Chimbote logrando incautar productos que eran  comercializados pese a que su venta está prohibida después de la fecha de expiración.

El jefe de la Unis, Wilder García Bravo, refirió que fueron 5 establecimientos intervenidos, de los cuales 3 de ellos expendían los productos sin registro sanitario, ni fecha de vencimiento, demostrando su dudosa procedencia.

El funcionario municipal dijo que lograron decomisar 50 shampoo para mascotas que se venían ofertando, pero por encontrarse vencidos desde enero del 2013, su venta estaba prohibida.

“Estos producto que se expendían al público pueden causar una serie de enfermedades a las mascotas y demás animales, por ello, la Unis ha impuesto papeletas preventivas con el decomiso de los productos, a fin de que subsanen las observaciones”, mencionó.

Advirtió que si los propietarios de los establecimientos intervenidos, reinciden en la venta de estos productos, serían multados con 740 nuevos soles. (Texto y foto Milton Palpa)