Comentar

Indecopi supervisa cumplimiento promocional ofrecido por Día de la Madre

Chimbote en Línea (Locales).- Con el objetivo de proteger los derechos de los consumidores que adquieren productos o servicios por el Día de la Madre, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), inició la supervisión, para dar cumplimiento a la publicidad promocional ofrecida en distintos establecimientos comerciales del casco urbano de Chimbote.

La jefa zonal de Indecopi, Gena Chávez Rodríguez, informó que el personal de la referida institución, viene verificando bajo la modalidad de consumidores incógnitos, que los comerciantes cumplan con la publicidad promocionada y ofertadas en esta fecha.

“Estamos verificando que cumplan con las promociones ofrecidas al público y no utilizar la publicidad engañosa para aprovecharse. El año pasado se presentó una queja en una casa comercial, donde se ofrecía el 20% de descuento por un combo de artefactos y luego hábilmente decían que sólo correspondería un 10 por ciento, porque la mitad del descuento ya estaba incluido en el producto. Es una manera de engañar a la población y no queremos que pase esta vez”, anotó.

Chávez Rodríguez exhortó a los propietarios de los locales o establecimientos, informar a los clientes de manera completa y detallada las características, condiciones y restricciones de los productos que ofrecen, para no ser sancionados de acuerdo a lo establecido en el Código de Protección y Defensa del consumidor.

La funcionaria alertó que en el caso de verificarse presuntos incumplimientos en los establecimientos o tiendas comerciales, estos serían sancionados hasta con 900 (UIT), dependiendo del producto promocionado. (Texto y foto Milton Palpa)