Comentar

Pescadores se unen buscando firmas para derogatoria de Ley 30003

Chimbote en Línea (Locales).- Pescadores jubilados y activos de diversas organizaciones de Chimbote, acompañados del Frente de Defensa de la Provincia del Santa dieron a conocer la compra de planillones para la recolección de firmas, con la finalidad de lograr la derogatoria de la recientemente promulgada ley N° 30003, a la que consideran lesiva y atentatoria a sus derechos ganados.

Mostrando los planillones, el secretario general del Sindicato de Pescadores José Olaya Balandra, Tito Méndez Mendoza, reitero que esta norma atenta contra los derechos laborales de los pescadores, obtenidos por más de 39 años a través de marchas y protestas, sin garantizar un fondo de pensiones tanto para los activos y jubilados.

“Hemos comprado este kit para para recolectar las 30 mil firmas en todo el litoral y declarar inconstitucional esta nefasta ley que atenta contra nuestros derechos ganados. Tenemos un mes para conseguir las rubricas y luego presentarlos ante el Tribunal Constitucional”, mencionó.

El dirigente, lamentó que tras haber reunido en 7 oportunidades con representantes del Ministerio de la Producción y algunos congresistas, ninguno de ellos ha mostrado interés en corregir esta situación y por el contrario los han   abandonado a su suerte.

“Vamos a establecer un cronograma para poder instalarnos en la Plaza de Armas, pueblos jóvenes y otros puntos estratégicos de la ciudad, para recolectar las firmas de los pescadores y del pueblo chimbotano”, anotó.

En esta conferencia de prensa se hicieron presente, representantes del Sindicato de Pescadores José Olaya Balandra, el Sindicato de Pescadores de Chimbote y Anexos, el Sindicato Único de Motoristas y Oficiales de Máquinas de Pesca del Perú (Sumopp), así como las asociaciones de pescadores jubilados. (Texto y foto Milton Palpa)