Comentar

Inician recolección de firmas para pedir que el Estado recupere Siderperú

Chimbote en Línea (Locales).- En el frontis del Sindicato de Pescadores de Chimbote y Anexos, los obreros y empleados de Siderperú pusieron en marcha esta mañana la campaña de recolección de firmas para pedir al gobierno que recupere la administración de la empresa del acero.

 Con planillones en mano hicieron firmar a más de 600 de sus compañeros de trabajo y ahora esperan que las autoridades locales y la población se sumen en su lucha porque Siderperú sea administrado por el Estado Peruano.

 Acompañados de los dirigentes del Frente de Defensa de la Provincia del Santa denunciaron que el Grupo Gerdau ha incumplido sus compromisos con el Estado Peruano, principalmente el relacionado a la producción de acero.

 El secretario general del Sindicato de Obreros, Hipólito Angulo Rodríguez, informó que en 15 días deberán recoger unas 5 mil firmas para entregarlas en palacio de gobierno.

 En su memorial hacen hincapié que Siderperú solo funciona el 40 por ciento de su capacidad instalada, su producción anual hasta el 2008 era de 500 mil toneladas de varillas de acero al año; pero en la actualidad solo producen 200 mil toneladas porque las otras 300 mil toneladas las importan de sus otras plantas que tienen en el mundo.

 El dirigente agregó que el 60 por ciento de las áreas de la planta en Chimbote están cerradas, más de 300 mil toneladas de varillas de acero son importadas de Turquía.

 Angulo anunció que Siderperú desde el 2008 a la fecha ha despedido a más de 3 mil trabajadores y que para estos días prepara una nueva lista de trabajadores que serán sacados de la planta de acero. Aunque no precisó el número.(Texto y foto Lindberg Cruzado)