Comentar

Exalcalde de Samanco gastó más de S/. 200 mil en proyectos inexistentes

Chimbote en Línea (Anticorrupción).- La alcaldesa de Samanco, Liz Rosario Chilmaza Chauca, denunció ante la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, a su antecesor Carlos Meléndez Bismarck por los presuntos delitos de peculado, malversación de fondos, colusión desleal y negociación incompatible.
 
Según el fundamento de su denuncia, el exalcalde revocado y sus funcionarios gastaron más de 200 mil soles de las arcas de su municipio distrital para la ejecución de tres proyectos productivos y que iban supuestamente a mantener en el tiempo; sin embargo, asegura que ninguno de los tres existe.
 
El 2009 se ejecuta los tres proyectos productivos: la implementación de dos estables de ganado vacuno lechero en el anexo de Huambacho La Huaca con un presupuesto de 66 mil 809 soles, el servicio de fortalecimiento de capacidades productivas en crianza de pollos en los anexos de los Chimus, Capellanía y Samanco por 88 mil 627 soles y la implementación de un taller de carpintería y costura por 45 mil 562 soles.
 
“Estos tres proyectos productivos que supuestamente ejecutó el alcalde anterior no existen, no se conoce el destino de los fondos municipales, por eso he presentado la denuncia. Aquí se tiene que investigar también a las empresas que ganaron la licitación para implementar estas obras, aquí se ha pagado hasta una supervisora que no dio cuenta en su momento que no se ejecutó nada”, protestó.
 
Chilmaza dijo que la idea de la ejecución de los tres proyectos productivos fue buena porque se iba a capacitar y generar puestos de trabajo en los jóvenes de los anexos de su distrito, “pero esos proyectos no existen. El lugar donde supuestamente construyeron el establo es un terreno de propiedad privada, eso es lo grave”, agregó. (Texto y fotos  Lindberg Cruzado)