Comentar

Hoy se conmemoró 16 años de creación de la Corte Superior de Justicia del Santa

Chimbote en Línea (Judiciales).- Con una misa Te Deum oficiada en la Parroquia San Carlos Borromeo, el acto de izamiento del Pabellón Nacional y la Bandera del Poder Judicial y la sesión solemne en el centro de convenciones de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote se puso fin a las celebraciones por el 16 aniversario de funcionamiento de esta sede judicial.

 Durante su discurso, el presidente Samuel Sánchez Melgarejo reconoció que todavía hay aspectos qué mejorar en bien de la administración de justicia, pidió a sus magistrados y a su personal trabajar en beneficio de la verdad y no para favorecer a personas.

 Dijo que su Corte necesita de jueces y trabajadores comprometidos con su institución, que no claudiquen en la búsqueda de la verdad, que amparen sus resoluciones de acuerdo a ley y no para favorecer a alguien en especial.

 “Queremos resoluciones que se ajusten al derecho, a la ley, a la justicia. Se ha incrementado la producción estos cuatro meses que llevo de gestión, pero hay que actuar con mayor celeridad, la población tiene que percibir que estamos mejorando”, indicó.

 Samuel Sánchez aclaró que no todo es malo en su sede judicial, “probablemente todavía encontremos  profesionales que no han comprendido nuestra labor, pero hay que ser amables, prontos, necesitamos jueces calificados para una mejor administración de la justicia”.

 Por último, mencionó que están a la espera de que se apruebe dos proyectos importantes: la construcción del centro de recuperación de menores en Nuevo Chimbote y la edificación de salas laborales en un terreno que tiene el Poder Judicial en el Malecón Grau.(Texto y fotos Lindberg Cruzado)