Comentar

Decano de Ingenieros pide que impongan sanción económica al Consorcio Casco Urbano

Chimbote en Línea (Locales).- El decano del Colegio de Ingenieros, Hugo Rojas Rubio, pidió a la Municipalidad Provincial del Santa no ser muy complacientes con el Consorcio Casco Urbano que ha construido deficientemente las veredas en el centro de Chimbote.
 
Dijo que el alcalde Luis Arroyo Rojas y sus funcionarios debieron ya haber evaluado algún tipo de sanción económica para esta empresa que no ha concluido la obra a pesar que hoy se vencía el plazo.
 
“No hay que ser muy complacientes, hay que prever sanciones. No se puede permitir ampliaciones de plazo sin un sustento técnico y legal, aquí las cosas deben ser claras”, indicó.
 
Rojas Rubio informó también que el Colegio de Ingenieros no ha sido invitado a participar en la comisión de recepción de la obra como lo dijo en su momento el alcalde Luis Arroyo y los funcionarios de la comuna provincial.
 
“Tampoco tendríamos por qué integrar dicha comisión porque allí solo deben participar los representantes de la municipalidad, del consorcio ejecutor y de la empresa supervisora, nadie más”, agregó.
 
Cabe indicar que el Colegio de Ingenieros a través de un informe observó que el 15 por ciento de las veredas recién construidas en el casco urbano deberían ser cambiadas por haberse hallado deficiencias; sin embargo, hasta hoy no se ha cumplido con levantar dichas observaciones. (Texto y foto Lindberg Cruzado)