Comentar

Archivan proyectos para reanudar importación de autos chatarra al país

(La República) La Comisión de Comercio Exterior y Turismo del Congreso decidió por mayoría archivar los Proyectos de Ley 1165 y 657,  que proponen la reanudación de la importación de autos usados con timón cambiado y la conversión y reacondicionamiento en los Ceticos y ZofraTacna.

"No hay razones para seguir incorporando al sistema de transporte peruano vehículos de timón cambiado, siniestrados y con niveles de emisión que exceden límites máximos permisibles", dijo.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones, la Defensoría del Pueblo y la Asociación Automotriz del Perú coincidieron ayer en que los proyectos son inviables por la inseguridad vial para el país.

El procedimiento parlamentario establece que ambos proyectos deben ser discutidos en el Pleno del Congreso; sin embargo, ya no procedería ya que dos congresistas miembros de la Comisión de Transportes retirarían su firma.

"Tengo entendido que en el transcurso de esta semana retirarán sus firmas, ya que dichos proyectos son un riesgo y retroceso para el país. Estas iniciativas flexibilizan requisitos técnicos de calidad para importar autos usados, en antigüedad y kilometraje", dijo la presidenta de la Comisión de Comercio Exterior y Turismo, Luciana León.