Comentar

Escolares reclaman reconstrucción de su colegio pues son víctimas de robo

Chimbote en Línea (Locales).- Los 150 alumnos y los profesores de la institución educativa N° 88033 José María Arguedas, ubicada en el pueblo joven San Pedro, protestaron esta mañana con carteles en la mano pidiendo la reconstrucción de su plantel que tiene cincuenta años de antigüedad.

 El director Miguel Martínez Alejos contó que hace varios meses el cerco perimétrico de la parte posterior de su colegio está caído y eso ocasiona un grave problema de inseguridad porque delincuentes en varias oportunidades han robado las computadoras del centro educativo, parte el inmobiliario y hasta los maletines de los estudiantes.

 “Nuestro colegio está ubicado en un pueblo con serios problemas de delincuencia, en San Pedro en las últimas semanas han asesinado a varias personas. Entonces imagínense cómo trabajamos aquí expuestos a todo porque el cerco está caído desde hace más de medio año, desde que empezó la construcción de las veredas y el muro de contención”, declaró.

 Martínez contó que la Subregión Pacífico ha licitado la reconstrucción del colegio hace dos meses, pero el Consorcio C&S que salió ganador hasta hoy no empieza con los trabajos porque está esperando que la unidad ejecutora le entregue el 20 por ciento del valor de la obra como adelanto.

 También reclamó porque el Consorcio San Pedro que construye las veredas y el muro de contención en este pueblo ha paralizado los trabajos hace tres meses y ha dejado una obra inconclusa que es un peligro también para los alumnos.

 “Inclusive un colegial ya se ha caído en las zanjas, se ha golpeado con los fierros que han dejado regados, qué está pasando con la Municipalidad Provincial del Santa que no fiscaliza estas construcciones, aquí no solo se perjudica el colegio, sino también el mismo vecindario”, agregó. (Texto y foto Lindberg Cruzado)