Comentar

Álvarez Aguilar calificó de calumnias los reportajes emitidos por ATV

Chimbote en Línea (Política).- "Calumnias que solo demuestran persecución política por futuras elecciones" ha sido la respuesta que ha dado el presidente regional de Áncash, César Álvarez Aguilar; a las informaciones difundidas en el programa “Es Noticia” que se transmite a nivel nacional por ATV y que es conducido por la periodista Rosa María Palacios, donde se evidencian presuntos vínculos con el fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, la supuesta sobrevaluación en la construcción del estadio Rosas Pampas de Huaraz, entre otros hechos irregulares.

“Estoy seguro que detrás de esto hay una persecución política por la campaña electoral que se aproxima. Hay muchos intereses girando en los candidatos y lo están haciendo insultándome y maleteándome.  Que se investigue todo lo que tiene que investigarse, pues en el gobierno de Alan García, tanto los fiscales y procuradores apristas me hicieron una persecución que quedó en nada. Ahora pasará lo mismo, nunca encontrarán nada, porque uno trabaja con honestidad y transparencia”, exhortó convencido.

Álvarez Aguilar, dijo no sentirse preocupado del cambio que pueda tener la gente por un reportaje malintencionado, asegurando ser el presidente regional más perseguido e investigado de todos los tiempos.

“Ya estamos cansados de tanta guerra sucia en mi contra. La gente ve sus obras y eso es lo que se quiere”, anotó.

Por otro lado consideró sospechoso tales reportajes de Rosa María Palacios, aseverando de que siempre ella, interfiere cuando él actúa en contra de las empresas transnacionales.

“Es sospechoso la actitud de esta señora, cada vez que hacemos algo o cuando me enfrento con empresa transnacionales, empieza con las campañas en la televisión, así que yo he decidido no hablar más de este tema y publiquen lo que publiquen no me van a distraer las calumnias”, sostuvo.

Álvarez Aguilar acompañado de su fiel portátil, no quiso responder a los demás cuestionamientos de la prensa, incluso vociferó que respeta la libertad de prensa. Por ello exigió lo mismo para “su pueblo”. (Texto y foto Milton Palpa)