Comentar

Comerciante del Mercado 2 de Mayo es amenazada de muerte para que no postule

Chimbote en Línea (Locales) La comerciante Lidia Paredes Gómez viene siendo víctima de serias amenazas de muerte y actos intimidatorios en su contra y la de su familia; por parte presuntamente de los 36 vigilantes del Mercado 2 de Mayo que están en contra de su postulación a la presidencia de este centro de abastos.

Esta mujer llegó a la División Policial de Chimbote para denunciar estas amenazas ante el coronel PNP Edgar Aguilar Amaro, y luego acudió a la gobernación para pedir garantías personales porque teme por su vida y la de sus familiares.

 El sábado cuando llegó a su puesto de venta de calzados, ubicado en el pasaje Santa Rosa, encontró un gato muerto y empezó a recibir llamadas intimidatorias a su teléfono celular. El domingo arrojaron también un gato degollado y esta mañana halló un perro muerto.
 
“Han dejado animales muertos en mi puesto y en las llamadas telefónicas me dicen que así voy a terminar con mi familia si postulo a la presidencia de este mercado que está en crisis por culpa de 36 vigilantes que se niegan a salir de nuestro centro de abastos porque nadie los quiere, solo bajo amenazas están en este centro comercial, pero no cuidan nada”, protestó.

 Lidia Paredes que ha venido apoyando la gestión del presidente saliente Pedro Reyes dijo que este mercado requiere de la unificación de todos los comerciantes para que no desaparezca.

 “Debido a los problemas dirigencias, a los hechos de violencia dentro del mercado, más de 1000 comerciantes han abandonado sus puestos, a ellos hay que recuperarlos, a la clientela que se ha ido por falta de seguridad, hay muchas cosas por hacer, pero todos debemos estar unidos”, mencionó.

El expresidente Omar Castro Zurita fue asesinado a balazos en octubre del año pasado, cuando este mercado cumplía su tercer aniversario.

 Cabe indicar que Lidia Paredes es también teniente gobernadora del pueblo joven Esperanza Alta. (Por: Lindberg Cruzado)