Comentar

Construcción Civil exige descuento de 15 soles a trabajadores por pliego de reclamos

Chimbote en Línea (Locales).-Indignada se encuentra la teniente gobernadora del asentamiento humano Villa España, Ana Charum Juárez, luego de recibir una carta circular enviada por el secretario general del Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil, Victor López Padilla: quien exige el descuento de 15 soles a cada trabajador, por concepto de defensa del pliego de reclamos para su agremiación.

La dirigente barrial explicó que el pasado sábado 4 de mayo, el ingeniero residente de  la obra del complejo deportivo que se ejecuta en su pueblo le entregó el documento donde Victor López Padilla, en representación a su agremiación, decía que cada año la Federación de Trabajadores de Construcción Civil, presenta un pliego de reclamos en beneficio de los trabajadores a nivel nacional. Motivo por el cual exigía a la empresa contratista, que cada trabajador por única vez sea descontado de sus remuneraciones en planilla, el monto de 15 nuevos soles que por derecho y acuerdos le corresponde.  

“Yo no sé de donde ha sacado el señor para que la población tenga que sujetarse a ese pedido. Los únicos que quizá tengan ese descuento son sus agremiados, mas no la población. No es justo que venga a exigir esto. Además  se está respetando el 30 por ciento de construcción civil, igual para los comando y para el pueblo, solo la empresa tiene el 10 por ciento de los cupos”, sostuvo.

Charum Juárez, refirió que los trabajadores han rechazado tajantemente el pedido del cuestionado dirigente, por ello ha remitido su negativa a los representantes de la empresa a cargo de la construcción de la obra, haciendo llegar una copia a la Gobernación, el Ministerio Público y el Ministerio de Trabajo.

“Hago un llamado a los tenientes gobernadores y secretarios generales que nos unamos y no hacer caso el pedido del señor López Padilla porque es un abuso y atropello. Yo no sé cuál es su mentalidad de querer sorprender a la población, incluso tienen una cuenta del banco para que se haga el depósito, pero no lo vamos a permitir”, culminó. ((Texto y foto Milton Palpa)