Comentar

Director del Hospital La Caleta no sabe dónde van a construir el nuevo nosocomio

Chimbote en Línea (Locales).- El director del Hospital La Caleta, Ricardo Aguirre Flores, anunció hoy que solicitarán una audiencia al presidente de Ancash, César Álvarez Aguilar, y a los funcionarios del gobierno regional para que les expliquen dónde van a construir el nuevo nosocomio.

 Dijo que la región ya contrató con el Consorcio La Caleta para la construcción del nuevo “hospital de los pobres”, sin embargo, los médicos y el personal de su nosocomio no están ni enterados de los nuevos alcances del proyecto.

 “Esta semana vamos a solicitar una audiencia al presidente César Álvarez para que con sus funcionarios nos digan dónde van a construir el nuevo hospital, en que zona, cuándo van a iniciar los trabajos y los alcances de este nuevo proyecto que costará una inversión superior a los 180 millones de dólares”, indicó.

 Aguirre Flores no quiso decir la cifra, pero sí confirmó que han despedido al personal administrativo que fue contratado por terceros y que en el primer trimestre ha ocasionado que su hospital reciba el 25 por ciento menos en sus ingresos.

 “Solo nos hemos quedado con el personal asistencia y médico que es necesario, los demás han sido despedidos porque no podemos tener mayores gastos en la planilla de trabajadores administrativos”, agregó.

 Cabe indicar que el personal del Hospital La Caleta participó en la ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional con motivo de conmemorarse el 68 aniversario de creación de este nosocomio. (Texto y foto Lindberg Cruzado)