Comentar

“Acá nunca hubo intento de establecer una política estatista”

Chimbote en Línea (Economía).- El jefe del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, lamentó que algunas personas hayan realizado expresiones en contra del Gobierno sobre la presunta compra de Repsol, lo que ha demostrado “mucha intolerancia”.
En tal sentido expresó que por parte del Gobierno "nunca hubo un interés de compra ni mucho menos un intento de expropiación o de establecer una política estatista".
 
“Hubo una declaración de extensión de interés del Gobierno frente a la posibilidad de venta de este patrimonio. En ningún momento se habló de una compra, ni se formuló la decisión del gobierno en ese sentido y lo que ha habido es el balance patrimonial de este activo para verificar las posibilidades”, dijo a los medios.

“Acá no ha habido intento de expropiación o intento de establecer una política estatista como se señaló lamentablemente por ahí.  Se ha dicho no a la decisión de seguir avanzando en esta materia porque no es un asunto que genere las posibilidades económicas para el país”, anotó.

La empresa – anota Jiménez- “ni siquiera había manifestando una decisión de transferencia”.

“Yo quisiera lamentar las expresiones que se han dado en estos días, han reflejado mucha intolerancia. Así como ustedes los periodistas van a hacer su reflexión por el día de la libertad de expresión, espero que las personas que han expresado de manera inadecuada manifestaciones contra el gobierno hagan lo propio”, sentenció. (Fuente: Andina)