Comentar

Madres denuncian malos cuidados a menores en “Cuna Más”

Chimbote en Línea (Locales).- En una pelea de callejón se convirtió esta mañana el local del programa Cuna Más, “Regálame una sonrisa”, ubicado en el pueblo joven Miraflores Bajo,  luego de que la señora Elsa Soto Vergara, denunciara que su nieto de 1 año y 3 meses venía recibiendo malos cuidados a través del referido programa social.

La denunciante aseguró que en varias oportunidades hubieron quejas de otros padres de familia, por el mal cuidado que reciben los niños en este programa, que es impulsado por el  Gobierno Central, pero que en este lugar ha generado discordia entre los apoderados de los menores, donde un grupo denuncia los malos tratos y otros tratan de defender al programa.

 “A mi nieto no lo cuidan bien, pues en varias oportunidades lo han dejado con el pañal húmedo hasta las 4 de la tarde. Las cuidadoras no cumplen con su trabajo, dejando a los demás niños sucios. Ellas me piden pañales y algodones, pero no los utilizan, ni siquiera con jabón los lavan”, refirió molesta.

Invocó a las autoridades responsables del programa, inspeccionar el lugar y capacitar a las mujeres que cuidan a los menores, a fin de que puedan mejorar su trabajo, ya que se pone en riesgo la integridad de los infantes.

Por otro lado, Milagros Julca Burga, representante del programa, en el referido pueblo, defendió el trabajo de las 3 cuidadoras, asegurando que los 24 niños son bien atendidos, incluso dijo que hay una sicóloga que también los educa. “No entiendo la actitud de esa señora. Ella es la que trajo a su nieto con desnutrición y nosotros lo hemos recuperado. Los niños están bien cuidados y alimentados”, anotó.

Cabe indicar que este programa tiene como objetivo mejorar el desarrollo infantil de los menores,  tanto en el aspecto cognitivo, social, físico y emocional. (Texto y foto Milton Palpa)