Comentar

Defiende lo indefendible,coronel Aguilar dice que efectivos estaban en operativo

Chimbote en Línea (Policiales)El jefe de la División Policial de Chimbote, coronel Edgar Aguilar Amaro, defendió lo indefendible. Dijo que los efectivos que utilizaron la camioneta de su institución para irse a tomar licor en un local llamado “Rinconcito Cajabambino” no cometieron ninguna falta.

 Según su explicación, siete agentes fueron de la Comisaría 21 de Abril y estaban de franco y los otros tres pertenecen a la Policía Judicial, entre ellos el mayor PNP Noel Ortiz Huilcaya, jefe de esta unidad, quienes para el coronel Aguilar estuvieron en un operativo (¿?).

 “En el caso de los efectivos de la Comisaría 21 de Abril no hay nada de malo que vayan a un local en su día de franco y de civiles y respecto a los otros tres de la Policía Judicial, ellos estuvieron en un operativo, esperando que llegue un requisitoriado a dicho establecimiento”, respondió.

 Y para seguir encubriendo a su personal dijo que el patrullero fotografiado a unos metros de dicho local era para llevarse al detenido.

 “No estuvo cerca la camioneta policial, estuvo a 20 metros”, contestó. Pero qué delincuente o requisitoriado va a llegar a un local sabiendo que hay una camioneta que dice con letras grandes Policía Judicial.

 Cabe indicar que fueron los vecinos los que llamaron a la prensa porque denunciaron que casi a diario llegan policías a este local del asentamiento humano 15 de Abril a tomar licor. Esta vez lo hicieron con el vehículo oficial de placa GH-986.
Son investigados

Por su parte, el jefe de Inspectoría de la PNP en Chimbote, comandante Freddy Pino Valdivia, dijo que dichos policías ya son investigados, que no se puede adelantar ninguna información. Aunque dijo que el dosaje etílico efectuado al mayor PNP Noel Ortiz arrojó negativo. (Texto y fotos Lindberg Cruzado)