Comentar

Conforman comité municipal para reducir índice de violencia infantil

 Chimbote en Línea (Locales).- Con el objetivo de reducir el alto índice de violencia infantil, las entidades encargadas en la protección del niño y adolescente se han unido y conformado el Comité Municipal del Niño, Niña y Adolescentes,  “Comudenna”, así lo informó la jefa de la Demuna, María Teresa García Morales.

Refirió que entre las instituciones que se unieron para conformar dicho Comité Municipal, se encuentran el Ministerio Público, Centro Cultural Centenario, Reniec, Casa de la Juventud, Inppares, Defensoría Pública, Diócesis de Chimbote, todo ello en coordinación con la Demuna.

“Este comité tiene como finalidad combatir la violencia en todas sus expresiones, a través de campañas itinerantes y con el aporte de cada entidad inmersa en la misma”, señaló.

García Morales, dijo que los casos de violencia hacia los menores se han incrementado en un cien por ciento, por ello mensualmente su oficina ha registrado 15 casos, lo que ha conllevado que las instituciones unan sus esfuerzos para combatir este flagelo.

“Se continúan presentado casos de bullying en las instituciones educativas, incluso he recibido quejas de niños de inicial que se agreden físicamente. Pido a los padres y docentes tener mayor cuidado con sus hijos y enseñarles que esas cosas no se hacen”, anotó.

Reiteró que cada institución se ha comprometido en trabajar de acuerdo a su función, tal como lo viene haciendo la Reniec que ha entregado DNI gratuito a los menores. (Texto y foto Milton Palpa)