Comentar

Perupetro inicia exploraciones en mar ancashino y autoridades muestran desinterés

Chimbote en Línea (Locales).- ¡Lamentable ausencia de autoridades! El coordinador de Exploración Ambiental y Relaciones Comunitarias de Perupetro, José Herrera Campoblanco, dio a conocer que se encuentran en su primera fase de exploración petrolera en esta parte del litoral de Ancash, comprendido entre Huarmey, Casma y Chimbote.

Herrera Campoblanco, refirió que para dar cumplimiento al tema de participación ciudadana, buscaban a través de una reunión  convocada esta mañana en el auditorio de la Municipalidad provincial del Santa, que las autoridades se enteren de los planes y proyectos de desarrollo en el zócalo marino, que viene ejecutando el Ministerio de Energía y Minas.

“En esta ocasión se ha convocado a las autoridades en la región Ancash, a las del municipio  provincial y a los distritos, para darles a conocer  el trabajo que se planea realizar frente a las costas del litoral, pero ninguno se ha hecho presente”, mencionó.

Lamentó que ningún alcalde, ni regidores hayan acudido a dicha reunión, a pesar que se les había informado  de manera formal a fin de que acudieran al evento, pero fue notoria la ausencia de la mayoría.

“Ha sido una reunión para que las autoridades sepan de los nuevos lotes que tenemos designados con la intensión de invertir en ese lugar. Son ellos los primeros que deberían conocer sobre las actividades de exploración de hidrocarburos, para luego convocar a una reunión masificada con las organizaciones de pescadores”, mencionó.

El representante de la agencia nacional de hidrocarburos, dijo que en la reunión también se informó que buscan realizar un proceso licitatorio internacional, a fin de convocar a empresas que puedan invertir en esta parte del país.

Asimismo no descartó realizar una nueva reunión con las autoridades provinciales y distritales, para luego reunirse con la sociedad civil. (Texto y foto Milton Palpa)