Comentar

Gobernador dividido en dos: atenderá en Chimbote y Cáceres del Perú

Chimbote en Línea (Política).- El gobernador encargado de Chimbote, Zenobio Máximo Adrián Gallego, acudió hoy a la ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional y fue abordado por la prensa. Dijo que desconocía los motivos por los cuales la directora general de Gobierno del Interior, Nena Escalante León, dejó sin efecto la designación de Elsa Calderón Altamirano en el cargo que él ocupa.

 “No sé por qué se dejó sin efecto el nombramiento de Elsa Calderón como gobernadora de Chimbote, a mí me convocaron las autoridades superiores y tuve que asumir esta responsabilidad como encargatura porque soy también gobernador de mi distrito Cáceres del Perú”, declaró.

La autoridad política que acudió al acto de izamiento sin su banda de gobernador porque dijo se había olvidado anunció que se interesará por buscar disminuir la ola de crímenes y otros hechos delictivos en Chimbote.

 “Vamos a trabajar con la seguridad ciudadana, esta semana me reuniré con el jefe policial y otras autoridades. No lo hice antes porque recién el viernes me entregaron mi resolución de gobernador”, mencionó.

 Adrián Gallego dijo también que solo atenderá en Chimbote cinco días a la semana porque los otros dos deberá estar en su distrito Cáceres del Perú para atender también los requerimientos de su población.(Texto y foto Lindberg Cruzado)