Comentar

Aseguran que Humala protege a Nena Escalante porque fue niñera de su hijo

Chimbote en Línea (Política).- Tal parece que la burla cometida por Nena Escalante León en contra de la profesora Elsa Calderón Altamirano, a quien en su condición de directora general de Gobierno del Interior nombró gobernadora de Chimbote y la destituyó antes de que juramente el cargo, fue la gota que rebalsó el vaso.
 
Esta tarde los dirigentes del Partido Nacionalista en la provincia del Santa pidieron al presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, su destitución en dicho cargo y expulsión de la agrupación política.
 
A través de un documento que será presentado el lunes en Palacio de Gobierno, los dirigentes Javier Cribillero Gamboa, Dennis Velásquez Carrasco, José Calderón Castillo y Jesús Orbegoso Tapia, han sustentado su solicitud enumerando los cuestionamientos que existen contra Nena Escalante.
 
“Nena Escalante ha venido siendo cuestionada desde hace más de un año por una serie de abusos cometidos en el ejercicio de sus funciones, así como dividir la militancia alentado la conformación de grupos, negociado de cupos en las instituciones públicas y ahora por haberse burlado de la profesora Elsa Calderón Altamirano”, declaró Cribillero.
 
Según este dirigente, Nena Escalante goza del respaldo de Ollanta Humala y de su esposa Nadine Heredia porque ha sido “la niñera del último de sus hijos, porque profesional competente no lo es”, refirió.
 
Javier Cribillero anunció que de no ser escuchados los militantes nacionalistas de la provincia del Santa acatarían medidas de lucha, aunque también evalúan renunciar de manera masiva a su partido.
 
“El presidente Ollanta Humala y sus funcionarios deben hacer lo que pregonan, si dicen que luchan contra la corrupción entonces que empiecen por nuestro partido”, agregó. (Texto y foto Lindberg Cruzado)