Comentar

Intentan sabotear elección de Nancy Moreno como fiscal superior Anticorrupción

Chimbote en Línea (Anticorrupción).- Escandaloso. La fiscal chimbotana Nancy Moreno Rivera acaba de ser elegida como fiscal superior titular de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Distrito Judicial del Santa con cinco votos a favor y uno en contra, pero uno de los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura de nombre Gastón Soto Vallenas ha pedido la reconsideración de la votación.
 
Nancy Moreno fue felicitada el jueves después de la entrevista personal, que es la última fase del concurso, por los cinco consejeros del CNM que votaron a su favor, incluido Soto Vallenas. Menos Vladimir Paz de la Barra que votó en su contra y Luis Maezono Yamashita  que no participó de la votación por haber viajado a Japón por asuntos familiares justificados.
 
Fuentes confiables del CNM informaron que Soto Vallenas sorprendió esta mañana a más de un consejero pidiendo la reconsideración, luego de que hayan presentado en Lima algunos documentos en contra de Nancy Moreno, firmados por dirigentes gremiales vinculados y defensores de las autoridades regionales de Ancash como Víctor López Padilla, Joaquín Cruz Navarro y el abogado Alex Quiñónez Álvarez.
 
Los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura resolverán este lunes la situación de Nancy Moreno, aunque trascendió que la consejera chimbotana Luz Marina Guzmán Díaz, vicepresidenta de este organismo, pedirá que se ratifique la votación  inicial a favor de la magistrada chimbotana y se emita la resolución de su nombramiento.
 
“Sería gravísimo que el CNM en su nueva votación vote en contra de Nancy Moreno, una fiscal que goza de la credibilidad, la confianza y el respaldo de autoridades como el obispo Ángel Francisco Simón Piorno, de los colegios profesionales, universidades, organizaciones sociales de base y de la misma población. No podemos permitir que por presiones políticas de autoridades que tienen temor a ser investigadas se burlen de una magistrada proba y honesta”, declaró indignado el decano de los abogados Sabino Ponce Roso. (Texto y foto Lindberg Cruzado)