Comentar

Transportistas incrementan costo de pasajes ante escasez de gas

Chimbote en Línea (Locales).- El desabastecimiento de Gas Licuado de Petróleo (GLP) no sólo ha generado que los vehículos de transporte público y taxis formen largas colas en los grifos de Chimbote y Nuevo Chimbote para adquirir el combustible, la situación se agudizó más cuando inescrupulosas empresas incrementaron el costo de los pasajes hasta en un 50 por ciento.

El presidente de la Asociación de Griferos y Surtidores de Combustible, Josué Noriega Ravello, manifestó que tanto en Chimbote como Nuevo Chimbote, sólo hay 4 grifos que cuentan con este combustible, por lo tanto los griferos decidieron incrementar el precio de 1.55 hasta en  1.68 soles el litro.

“Los cuatro grifos que se encuentran abastecidos con gas licuado son: Energigas, Grifo Buenos Aires y las dos estaciones de Gas Petrol, quedando totalmente desabastecidas 25 estaciones tanto en Chimbote como Nuevo Chimbote. Espero que este problema se solucione en las próximas horas”, sostuvo.

El dirigente señaló que los propietarios de los surtidores, han justificado este aumento por el costo del flete, pues han tenido que pagar por el traslado del hidrocarburo que llega desde Pisco a Lima y luego hasta Chimbote.

Las largas colas en las estaciones de servicio continúan, así lo comprobó Chimbotenlinea.com, donde un grupo taxistas y colectivos manifestaron que tuvieron que pernoctar otra vez en los servicentros, para poder llenar sus tanques, lo que les ha motivado a incrementar el precio de los pasajes en 2.50 nuevos soles desde el centro de Chimbote hasta Nuevo Chimbote.

Los transportistas, amenazaron que de continuar en esta situación recortarían sus rutas, para no ser los  perjudicados.

Por su parte, el presidente de la Central de Transportistas de la Provincia del Santa, Líder Saavedra Paredes, justificó el alza del precio de los pasajes del servicio público debido al incremento del precio del GLP. “No existe concertación en los precios y las empresas tienen la libertad para aumentar sus tarifas”, sostuvo.

El dirigente de los transportistas, recordó que son un 60 por ciento, los vehículos de servicio público que trabajan con el Gas Licuado de Petróleo, siendo ellos los más afectados con este desabastecimiento.(Texto y foto Milton Palpa)